El presente Aviso de Privacidad se emite en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), de los Lineamientos Generales previstos en el artículo 43, en su fracción III de esta Ley y del artículo 23 de su Reglamento.
La Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales A.C. con domicilio en Av. Revolución No. 1267, Piso 19 ofc. A, Col. Los Alpes, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01010 CDMX, México es responsable del tratamiento de sus datos personales.
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- Inscripción y membresías de la Asociación (incluido el procesamiento de su información de pago).
- Establecer comunicación para dar seguimiento de eventos de educación o aclaración de dudas sobre sus datos.
- Ofrecer actividades de educación continua para formación y actualización.
- Difundir conocimientos científicos, en el área de la salud.
- Registrar e inscribir a eventos académicos.
- Realizar invitaciones a eventos académicos.
- Emisión de constancias de participación o asistencia de acuerdo a la modalidad de que se trate.
- Generación de estadísticas para optimizar nuestro sitio y para evaluar nuestros eventos académicos.
- Apoyar y fomentar la relación entre empresas e instituciones educativas, empleadores y estudiantes, sector privado y gubernamental.
Recabamos sus datos personales con ayuda de medios de comunicación electrónica: sitio Web; correo electrónico; bases de datos (afiliados, participantes inscritos en actividades de educación continua, asistentes a seminario, simposio, mesa redonda, conferencia, congreso, coloquio, taller o análogo); plataformas virtuales de educación continua; al postularse para un premio o concurso; al llenar un formato de la asociación en soporte físico o electrónico. A través de los cuales recopilamos cierta información de usted, entre la que se incluye:
– Identificación:
Nombre(s) y apellidos, domicilio, números telefónicos (particular, móvil y trabajo), correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP), denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), institución de procedencia, Ciudad, entidad federativa;
– Laborales:
Nombre(s) y apellidos, organización de adscripción, cargo, departamento de adscripción, domicilio, campo laboral, actualizaciones profesionales (cursos, diplomados, seminarios).
– Académicos:
Nombre(s) y apellidos, cada uno de sus grados de estudios, institución donde los cursó, experiencia adquirida relativa a su formación,
Transferencia de datos personales.
Se informa que no se realizarán transferencias salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, debidamente fundados y motivados.
Derechos ARCO
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
El titular de los Datos Personales, por sí o mediante representante legal, debiendo identificarse o acreditarse correctamente, podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como revocar su consentimiento llamando a los números telefónicos o enviando un e-mail describiendo de manera clara y precisa los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de estos Derechos.
Es importante señalar que para ejercer los derechos ARCO usted deberá proporcionar una dirección de correo electrónico y número de teléfono a efecto de que podamos notificarle la respuesta a su solicitud o poder contactarlo en caso de requerir información adicional en relación con su petición. Asimismo, deberá enviarnos copia de su identificación oficial para acreditar su identidad.
Por último, le informamos que se le responderá en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que cumpla con todos los requisitos establecidos en la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, si resulta procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique respuesta.
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Fecha de última actualización: septiembre 2022